La selección de fútbol de México

  • La selección de fútbol de México

La selección de fútbol de México es el equipo masculino representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, la cual está afiliada a la FIFA. Sus mayores logros a nivel internacional han sido el título de la Copa FIFA Confederaciones 1999, torneo en el que fue anfitrión, y los subcampeonatos de la Copa América de Ecuador y Colombia.

Como el miembro fundador de la Concacaf la selección mexicano ha participado en la mayoría de los torneos de la confederación. En suma cuenta con 10 Campeonatos de la Concacaf, dos Copa NAFC y la Copa de Naciones Norteamericana 1991, y ha sido el equipo más exitoso en esos certámenes. A lo largo de su historia ha destacado como la mejor selección de la zona de Concacaf en eventos multideportivos. Para la FIFA, que convierte en la segunda selección más laureada del mundo detrás de Brasil.

La selección mexicana ha participado en quince ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, donde ha obtenido resultados notorios en las competiciones. Este año la selección mexicana ha logrado clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Panamá por qen el Estadio Azteca de la capital.

15136629671

  • El uniforme y el escudo de la selección de fútbol de México

Los colores verde, blanco y rojo del uniforme actual provienen de la bandera nacional. Debido a sus tres colores la selección mexicana se le conoce como El Tricolor. El uniforme contiene la camiseta verde, shorts blancos y calcetas rojas.

El escudo es de la Federación Mexicana de Fútbol. Consiste en un águila de perfil que se encuentra parada en una pata sobre la Piedra del Sol, el cual tiene delante de si un balón. Estas tres figuras están rodeadas por un cintillo dorado a manera de semi-círculo, con una inscripción que reproduce la razón social de la Federación.

  • Proveedores y patrocinadores de la selección mexicana

Desde la imagen podemos ver que en la historia los proveedores y patrocinadores de la selección mexicana hacen una gran cambio. En el periodo 1978-1979 su proveedor es Levi’s. En el periodo 1980-1983 es Pony. Las marcas Levi’s y Pony son dos empresas estadounidense. En el periodo 1984-1990 es Adidas y 1991-1994 es Umbro. En el periodo 1995-1998 su proveedor es ABA Sport, 1999-2000 es la marca ABA Sport. Durante 2000-2002 su patrocinador es Atletica. En 2003-2006 es Nike. El año 2007 hasta ahora el proveedor es Adidas.

En el año 2001 la marca Atletica  decidió crear un tercer uniforme con los mismos colores que el de antaño. Desde 2002 la marca estadounidense Nike vistió al plantel de la selección mexicana hasta 2006. Desde 2007 la marca alemana Adidas se encarga de la camiseta de la selección mexicana. En el siguiente artículo voy a presentarles otras camisetas clásicas de la selección mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *